1. Cuidan la amistad

Tal como si fuese una relación. Los amigos verdaderos «riegan la plantita» todos los días apoyándose, conversando, llamándose por teléfono y otras cosas que les permitan mantener una comunicación constante.
2. Sienten confianza y conexión con el otro
Cuando confías a ojos cerrados en un amigo, entonces es señal de que esa amistad es verdadera, sobre todo si es recíproco. Te sientes conectado y crees que puede entenderte sin siquiera hablar. Esa comprensión infinita y entendimiento entre los amigos es significado de una amistad duradera, fuerte y leal.
3. No se juzgan por los errores
Un amigo de verdad jamás te reprochará o te juzgará si te has equivocado. Al contrario, buscará darte el mejor consejo y apoyarte cuando sea necesario para que no vuelvas a cometer el mismo error. Sin embargo, siempre dejará que las cosas sean tu decisión.
4. Te inspiran a crecer y mejorar

Tus mejores amigos siempre serán aquellos que te impulsarán a embarcarte en nuevos desafíos que te permitan crecer y desarrollarte como persona. Son los primeros en apoyarte y aconsejarte sobre el camino de tu vida. Están ahí en todo momento y jamás se negarán a ayudarte cuando lo necesites. Y, lo mejor de todo: te dan espacio para crecer.
5. No creen estar el uno por sobre el otro
En una amistad verdadera no existen líderes ni nadie que tenga poder por sobre el otro. Nadie es mejor ni más fuerte, ni más débil. Todos son iguales y se respetan de la misma manera. Esa es una amistad leal y positiva.
6. Se enfocan en las cosas buenas
Siempre se concentran en aquellas cosas buenas de la amistad y las que tú haces. No guardan rencor ni tampoco te echan en cara las veces en las que te has equivocado, pues para ellos eso no tiene más importancia que tu amistad. No tienes que impresionarlos con nada, pues ellos te conocen de verdad y eso es lo que les importa.
7. Se escuchan atentamente

Cuando conversas seriamente con tus mejores amigos no existen distracciones. Se escuchan comprensiva y atentamente y se permiten dar consejos si es necesario.
8. El cariño siempre está presente
Siempre sentirás el cariño y aprecio de tus mejores amigos, incluso cuando las cosas van mal o cuando están demasiado lejos de ti. Siempre encontrarán la manera de demostrarte cuánto significas para ellos. A su manera, claro.
9. Se dicen la verdad ante todo
Los mejores amigos jamás se mienten, pues consideran que la verdad y la lealtad es demasiado importante en la amistad, pues hace que esta sea confiable y verdadera.
10. Celebran logros

Cada vez que logras lo que quieres ellos son los primeros en celebrarte y en demostrarte lo orgullosos que están de ti.
11. No les importan los kilómetros que los separen

Para una amistad verdadera los kilómetros de distancia no significan nada, pues lo que importa es el cariño, el respeto y la lealtad. Pueden pasar días sin verse, pero cuando estén juntos, siempre será como si se hubiesen visto el día anterior. La amistad supera todas las cosas.
¿Para ti, que otra cualidad tendría que tener tu mejor amig@?

Por: Andrea Araya Moya |Vía: upsocl.com
Extremely helpful information specially the last part 🙂 I care for such info a lot. I was seeking this particular info for a long time. Thank you and best of luck.