Los pequeños de la casa también tienen sus motivos para desear que creamos cosas que en realidad saltan a la vista que no pueden ser ciertas o al menos no del todo tal y como ellos nos las cuentan.
Y es que pueden delatarlos unos ojos grandes y brillantes mientras nos cuentan sus mentiras, o sus cabezas cabizbajas, o hasta unos hoyuelos picarescos en sus redondas mejillas entre sonrisas y notas de seriedad. Las mentiras de los niños son descubiertas por nosotros los adultos cuando generalmente nos dicen cosas como las que te contamos a continuación.
5 «No lo sé»
Es una respuesta típica que alegan cuando preguntamos por cosas que han desaparecido o que encontramos de forma misteriosa en sitios en donde sabemos que no las hemos dejado y que a la vez, les hemos pedido una docena de veces que no tocaran o utilizaran.
4 «Yo no lo hice / Yo no fui”

Otra mentira clásica de los niños. Sabemos que lo han hecho, pero éstos pequeños traviesos insisten en que no han sido ellos, aun sabiendo que en casa no ha entrado nadie que pudiera hacerlo.
3 «Mi hermano/a o amigo imaginario lo hizo”
Este es un verdadero motivo de discusión familiar, generalmente sucede cuando hay hermanitos a los que echarles la culpa, porque es cuando pueden hacernos dudar de nuestra capacidad para discernir, aunque con frecuencia dejan alguna evidencia como para que nos sea posible averiguar la verdad.
2 «Ya hice la tarea”

Es una mentira característica de los niños cuando están apurados por jugar, ver su programa de televisión favorito o tienen algo muy interesante por hacer; es entonces cuando deciden hacer sus tareas a medias o directamente inventarse la mentira piadosa diciendo que ya las han terminado.
1 «Me he comido todo y estoy lleno”
En éste apartado la mentira puede encubrir a otra mayor como por ejemplo, que le haya dado su almuerzo a la mascota, lo haya tirado por el inodoro, quizá lo ha devuelto a la cacerola o vaya a saber lo que se le ha podido ocurrir a la hora de evitar comer algunos de los alimentos que hemos servido que no le gustan.
¿Por qué mienten los niños?

Hay muchas otras mentiras que los niños dicen a sus padres o cuidadores de forma frecuente. Por un lado tienen la necesidad de probarnos aunque más no sea de forma inconsciente; por otro, creen que se saldrán con la suya y convencidos de ello, es que las llevan a la práctica.
Hay hijos que mienten de forma compulsiva sin tener un motivo aparente, pero en realidad siempre el trasfondo de una mentira es el miedo a recibir una negativa como respuesta, ante algo que desean hacer.
¿Cuáles son las mentiras frecuentes que te dicen tus niños?

Por Veronica Alvarez | Vía vix.com
Thank you for blogging this, it was quite helpful and told a ton
Wow! This site is sick! How did you make it look this good !?